MAÑANA ARRANCA EL OBSERVATORIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CON MÁS DE 25 PONENCIAS Y MÁS DE 25 DEMOS; Y ESTA TARDE, APERTURA DE LA DEMO AREA

16/07/2019

La tercera edición del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málagaarranca mañana miércoles 17 de julio, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, con la participación de empresas y multinacionales como Nokia, Sngular, Visyon, Opossum Studios, 3IN-Tech y TrendLabs Global, entre muchas otras compañías relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

Asimismo, en la tarde de hoy, 16 de julio, a partir de las 17:00h, asistentes, empresas y medios de comunicación podrán disfrutar de la jornada previa del Observatorio, con la apertura de las más de 25 demos de la Demo Área.

Entre las últimas novedades que se expondrán en la zona de demostraciones destaca la primera experiencia inmersiva multidispositivo que 3IN-Techjunto a Mecenas 2.0, Feeel y Krill Audio han desarrollado para el Museo del Prado y que sólo podrá ser probada por los asistentes y medios en la jornada previa al Observatorio, en la tarde de hoy.

Otra de las experiencias destacadas es la experiencia de Sngular, desarrollada con Sony Playstation:  Coolpaintr VR. Se trata de una herramienta-videojuego de Realidad Virtual que ha sido lanzada a nivel mundial con gran éxito de descargas: fue el 5º juego de PSVR más vendido en USA y el 6º en Europa durante el mes de mayo de 2018 (mes de lanzamiento).

CoolPaintr VR vuelve al Observatorio de las Nuevas Tecnologías tras el éxito en la pasada edición con una novedad: además de su modo de pintar, que se ha convertido en clásico, amplía la experiencia de usuario mediante una expansión descargable por Internet.

Esta expansión utiliza voxels y consiste en una nueva forma de pintar que recuerda estéticamente a icónicos juegos como el Minecraft. Con el modo de pintar con voxels puedes crear utilizando cubos y utilizar nuevas herramientas y funcionalidades añadidas a las ya existentes.

Por su parte, Visyon expondrá una experiencia de Realidad Aumentada multijugador en la que ha trabajado en colaboración con Vodafone. Esta demo consiste en eliminar ordas de robots que surgen de varios agujeros interdimensionales, cuyo propósito es destruir nodos de energía 5G.

La empresa melillense Opossum Studios vuelve como patrocinador al Observatorio con dos demos de recreación de espacios gracias a la fotogrametría: la recreación virtual del yacimiento arqueológico de Melilla, el Fuerte de Santiago, y la recreación de la iglesia de la Purísima Concepción y sus criptas.

Además, también presentará un proyecto de iluminación de espacios museísticos de doctorado: “uso y presencia de la luz en los procesos de recepción estética contemporánea” (Programa de doctorado de Estudios Avanzados en Humanidades, Dpto. de Historia del Arte de la Universidad de Málaga).

TrendLabs Global nos mostrará aplicaciones de Nuevas Tecnologías en Márketing. Los asistentes a la Demo Área del Observatorio podrán ver en Realidad Aumentada el edificio GreenRay de la Universidad de Málaga en 3 dimensiones, recorrer cada una de las plantas del edificio e interactuar mediante gestos con las manos. TrendLabs también mostrará experiencias en Realidad Virtual y Realidad Aumentada del montaje y desmontaje de una pistola en 3 dimensiones.

Nokia presentará en la Demo Área del Observatorio durante los días 17 y 18 de julio distintas demostraciones. A través de la Escape Room “DROOM”explicarán en qué consiste el concepto de “Realidad Distribuida” con el que Bell Labs trabaja. Asimismo, expondrá proyectos de educación inmersivarealizados en colaboración con la UAX y una demo “cuentacaras” que contará a los asistentes que se encuentran en el auditorio en tiempo real gracias al reconocimiento facial a través de Inteligencia Artificial.

Por su parte, más de 10 empresas del Polo de Contenidos y otras instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga, participarán en la Demo Área del Observatorio de las Nuevas Tecnologías durante los días 17 y 18 de julio.

Esta nueva edición del Observatorio, que arrancará mañana, miércoles 17 de julio a las 9:30h, y en la que participarán más de 25 expertos a lo largo de los dos días, con cuenta con ponentes destacados, como Mariana Acuña Acosta, cofundadora y Chief Product Officer de Glassbox Technologies, y con María Rua Aguete, Executive Director de IHS Markit, quien analizará el papel del nuevo consumidor en un mundo conectado.

Las televisiones RTVE, AtresMedia, TV3 y la empresa Brainstorm también darán su visión en el Observatorio, exponiendo sus últimos avances con Realidad Virtual y Aumentada, sobre todo en sus informativos.

Por otro lado, el bloque temático de Nuevas Tecnologías aplicadas a la medicina, lo compondrán José Pablo Lara, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA)José Ramón Núñez, Director del Programa de Trasplantes de la Organización Mundial de la Salud; y Francisco Sendra, profesor titular de la Facultad de Medicina de la UMA.

Además, referentes como Movistar, Vodafone Giants y Visyon, participarán en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías, donde hablarán sobre los eSports.

El programa elaborado por Medina Media Events, organizadora del evento, agrupa más de 25 ponencias y más de 25 experiencias en la Demo Área con el objetivo de que los asistentes prueben de forma gratuita las más innovadoras aplicaciones de las Nuevas Tecnologías.

Empresas como Nokia, Huawei, Lavinia Next, Sono, Minsait by Indra, Railway Innovation Hub, y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), también participarán en el encuentro, que celebra su tercera edición consolidado como el único encuentro multidisciplinar de Nuevas Tecnologías en España.

Los asistentes profesionales, dentro del programa de actividades del Observatorio, podrán disfrutar de momentos de networking en el desayuno y en los Cócteles Degustación con Sabor a Málaga, “El sabor que nos une” y terminar las jornadas con una “Happy Hour” disfrutando de Cerveza Victoria.

Si quieres disfrutar de las más de 25 experiencias que se darán cita en el Observatorio regístrate aquí de forma gratuita.

Solicita tu descuento como suscriptor para asistir al Observatorio en rocio@medinamediaevents.com