LO ÚLTIMO DE SILICON VALLEY, EN EL OBSERVATORIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, EL 17 Y 18 DE JULIO EN MÁLAGA

22/05/2019

La tecnóloga mexicana Mariana Acuña Acosta, co-fundadora de Glassbox Technologies, con sede en California, participará en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga para ofrecer una conferencia sobre lo último que se está moviendo en Silicon Valley en relación con la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, los Efectos Especiales en el Cine y la Inteligencia Artificial.

Mariana Acuña Acosta fue una de las ponentes destacadas en el Connect previo a la edición de este año en el NabShow de Las Vegas, y ahora se suma al Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar el 17 y 18 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Fue una de las diez finalistas del Women Startup Challenge VR and AI, también apareció en la revista Variety, nombrada una de las 10 mejores innovadoras de VR. En enero de 2018, completó “Inteligencia Artificial – Aplicada a la Estrategia de Negocios” en MIT.

Mariana es una tecnóloga, conectora y emprendedora. Durante sus años en The Foundry, se centró en los flujos de trabajo de postproducción de Realidad Virtual, además de ser la Jefa de Especialistas de Producto en las Américas. Mariana fue pionera en su ciudad natal, Ciudad de México, donde fundó la primera agencia de creación VR y 360: JoltVR.

Más recientemente, fundó Glassbox Technologies (anteriormente Opaque Studios), con sede en Los Ángeles (California) y oficinas en Melbourne (Australia) y Osnabruck (Alemania), donde desarrollan herramientas para la producción virtual mediante VR, AR y AI, transformando la forma en que se realiza el cine en la actualidad.

Antes de su cambio a tecnóloga, trabajó como supervisora de VFX en el set y tiene más de 13 años de experiencia en la industria del cine trabajando en estudios como Sony Imageworks, CIS Hollywood, Digital Domain, HBO, Columbia Pictures y Fuse FX.

Ella apareció en el libro Voices of Labor: Creativity, Craft, and Conflict en Global Hollywood, así como en el aclamado documental “El mejor truco de Hollywood”.

El Observatorio de Málaga es el principal evento multidisciplinar sobre las Nuevas Tecnologías que se celebra en España, frente a otro que específicamente se dedican a disciplinas como la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, 360, Realidad Mixta, Inteligencia Artificial, Videojuegos, Serious Games, eSports, etc.

Para asistir al Observatorio de las Nuevas Tecnologías sólo tienes que acceder al registro a través de la web www.newtechobservatory.com (próxima apertura).