LA REVOLUCIÓN MÓVIL, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN MÁRKETING, EN EL OBSERVATORIO DE MÁLAGA

15/07/2019

La multinacional china Huawei, la compañía global de consultoría y tecnología Indra, y la empresa tecnológica TrendLabs Global, formarán parte del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga, que se celebrará el 17 y 18 de julio en el Polo de Contenidos Digitales con la presencia de más de 25 expertos y 250 asistentes exclusivos.

Fernando García Calvo, de Huawei, será el encargado de mostrarnos el papel fundamental que están jugando los dispositivos móviles en el consumo masivo de contenidos audiovisuales.

El ser humano jamás ha sostenido un dispositivo tan polivalente en sus manos. El consumo de contenido audiovisual tradicionalmente enfocado en grandes pantallas en el cine, en casa, comparte ahora momentos de consumo que generan nuevos formatos, nuevas narrativas y nuevas posibilidades de producción que se empiezan a desarrollar ahora mismo.

“Tenemos por delante una oportunidad de crear, distribuir e interaccionar con contenidos adaptados a nuevas realidades cada vez más patentes en la sociedad”, adelanta García Calvo.

Por su parte, Alberto MarínValue Driver de Minsait, una compañía de Indra, expondrá en el Observatorio de Málaga en su ponencia “Experiencias Inmersivas en la Transformación Digital”, cómo tecnologías emergentes como las experiencias inmersivas permiten acceder a recursos digitales que combinados con la realidad suponen un nuevo paradigma sobre cómo nos relacionamos con el mundo digital, y están marcando un punto de inflexión en la práctica totalidad de los sectores.

“Gracias a su sinergia con el resto de tecnologías habilitadoras de la Transformación Digital, presentan numerosos casos de uso que a día de hoy ya están revolucionando los modelos de negocio, demostrando su potencial a corto-medio plazo”, comenta Alberto Marín.

Por último, la CEO y fundadora de TrendLabs GlobalFátima Acién, nos hablará sobre la computación espacial y la realidad virtual como nuevas herramientas de márketing disruptivo.

Fátima Acién explicará el potencial de mercado de las tecnologías AR y VR en los próximos años y mostrará el caso de uso de una acción de márketing desarrollada por TrendLabs Global para eventos mediante computación espacial (gafas Hololens) para la promoción del edificio GreenRay de la Universidad de Málaga (UMA). Además, mostrará en el Área de Demostraciones otros ejemplos de computación espacial, AR y VR aplicados al márketing para marcas como Volvo, Toyota, etc.

El Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga reunirá en esta nueva edición a 250 asistentes exclusivos que podrán disfrutar en primera persona de más de 25 ponencias y más de 25 demos ofrecidas por las empresas participantes en el evento.

Si quieres asistir al Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga accede al registro profesional y consigue tu pase de 1 o 2 días.