INTELIGENCIA ARTIFICIAL, eSPORTS Y VIDEOJUEGOS, FOCOS DEL TERCER OBSERVATORIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE MÁLAGA

07/05/2019

La tercera edición del ONT (Observatorio de las Nuevas Tecnologías), que organizado por Medina Media Events se celebrará de nuevo en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga el 17 y 18 de julio, pondrá este año sus focos principales en la Inteligencia Artificial (AI), los Videojuegos y los eSports.

El Observatorio consolida su línea de crecimiento como el evento más relevante en España para el conocimiento multidisciplinar de los avances en las Nuevas Tecnologías, frente a las grandes ferias de videojuegos, eSports y encuentros de diferentes disciplinas que sólo abordan las novedades en vertical de un sólo campo de acción.

El objetivo del ONT es ofrecer una visión panorámica de las novedades nacionales e internacionales que cada año se van produciendo en Nuevas Tecnologías como la Inteligencia Artificial, los Videojuegos, los eSports, la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, los 360, los Serious Games, etc.

Este año la agenda del evento se centrará en 5 bloques de contenidos: Inteligencia Artificial, Videojuegos (incluidos Serious Games), Casos de Éxito Nacionales, Casos de Éxito Internacionales y los eSports.

Aunque hasta un mes antes del evento no se hará pública la agenda oficial, el nivel del Observatorio de Málaga ya el año pasado incluyó la participación, entre otros, de la NASA, la Universidad de Cambridge y el Olympic Channel. Y este año no será menos.

En la edición de 2018 los asistentes pudieron conocer las aplicaciones a la Medicina y la Cirugía que ya se realizan en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en el Virgen del Rocío de Sevilla y en la Universidad de Málaga.

En el Observatorio los asistentes tendrán posibilidad de conocer de primera mano diferentes casos de éxito de empresas españolas e internacionales que cada año son invitadas a acudir al Auditorium del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

El Observatorio de las Nuevas Tecnologías (The New Tech Observatory)de este año coincide con la “Semana del Videojuego” en Málaga, que se celebra del 12 al 21 de julio y que tiene su máximo exponente en Gamepolis, considerada la mejor feria de videojuegos del sur de Europa, que ya alcanza su séptima edición y a la que el año pasado acudieron más de 52.000 jóvenes visitantes.

Entre el gran número de actividades que se van a realizar, destaca la presencia de empresas internacionales del sector como Nintendo. En la Plaza de la Marina de Málaga se instalarán varias carpas y un escenario donde los visitantes podrán participar en diferentes actividades. Asimismo, estará presente el ‘Camión de Nintendo Swith’, un trailer de dos pisos donde se realizarán competiciones, concursos, sorteos y exhibiciones, entre otras muchas actividades.

Más información en www.newtechobservatory.com