EL OBSERVATORIO DE MÁLAGA ABORDARÁ EL PAPEL RESPONSABLE QUE DEBEN DESEMPEÑAR LOS VIDEOJUEGOS

29/05/2019

El papel responsable que deben desempeñar los videojuegos y los gamers será abordado en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías (ONT), cuya tercera edición se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga el 17 y 18 de julio.

José María Moreno
, director general de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), expondrá el compromiso con la sociedad de la industria del videojuego y presentará la plataforma “The Good Gamer”, un proyecto pionero en Europa.

“The Good gamer” es un proyecto global de contenidos que tiene el objetivo de difundir las medidas de juego responsable y promover los buenos valores de los videojuegos.

16 millones de españoles son “gamers” (jugadores de videojuegos), y es una de las principales opciones de ocio audiovisual y cultural en España. Además, el videojuego es considerado un instrumento elemental en la nueva etapa de la revolución sanitaria y educativa.

Este año, el Observatorio de Málaga pondrá sus focos principales en la Inteligencia Artificial (AI), los Videojuegos y los eSports.

El Observatorio consolida su línea de crecimiento como el evento más relevante en España para el conocimiento multidisciplinar de los avances de las Nuevas Tecnologías, frente a las grandes ferias de videojuegos, eSports y encuentros verticales de diferentes disciplinas que sólo abordan las novedades de un sólo campo de acción.

El Observatorio de Málaga ofrece una visión panorámica de las novedades nacionales e internacionales que cada año se van produciendo en Nuevas Tecnologías como la Inteligencia Artificial, los Videojuegos, los eSports, la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, los 360, los Serious Games, etc.

El evento, organizado por Medina Media Events, será el encuentro académico y empresarial de la “Semana del Videojuego” en Málaga, que se celebra del 12 al 21 de julio y que tiene su máximo exponente en Gamepolis, considerada la mejor feria de videojuegos del sur de Europa, que ya alcanza su séptima edición y a la que el año pasado acudieron más de 52.000 jóvenes visitantes.

Entre el gran número de actividades que se van a realizar, destaca la presencia de empresas internacionales del sector como Nintendo. En la Plaza de la Marina se instalarán varias carpas y un escenario donde los visitantes podrán participar en diferentes actividades. Asimismo, estará presente el ‘Camión de Nintendo Switch’, un trailer de dos pisos donde se realizarán competiciones, concursos, sorteos o exhibiciones, entre muchas otras actividades.