EL OBSERVATORIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SE CENTRARÁ EN EL TURISMO INTELIGENTE

13/11/2019

La cuarta edición del Observatorio tendrá lugar el 3 y 4 de Junio de 2020 en Málaga

Tras la elección de Málaga como capital europea en 2020 del Turismo Inteligente hace unas semanas, la organización del Observatorio de las Nuevas Tecnologías (ONT) ha anunciado hoy que precisamente ésa será su temática central en la cuarta edición de este evento.

“La elección de Málaga como capital europea del Turismo Inteligente es una oportunidad única para presentar en el Observatorio todos los avances que las Nuevas Tecnologías pueden ofrecer a la industria turística”, en opinión de Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events, organizadora del evento.

Además, la organización ha confirmado las fechas del ONT, que serán el 3 y 4 de junio, mes y medio antes de sus fechas anteriores, para favorecer la participación de ponentes internacionales y universitarios, habida cuenta que julio es el mes en el que la mayoría de los europeos se toman sus vacaciones de verano.

El Observatorio de Málaga es el principal evento trasversal sobre las Nuevas Tecnologías, y ofrece una visión anual de los avances que cada año se producen en todo el mundo en Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, Videojuegos, eSports, Inteligencia Artificial, Serious Games, etc. aplicadas a distintos campos.

El año que viene, el Observatorio centrará sus ponencias y demostraciones en el Turismo Inteligente, del que ya ha habido presencia en ediciones anteriores, pero no como bloque temático propio.

La Capital Europea de Turismo Inteligente es una iniciativa de la UE que promueve el turismo inteligente en la región y fomenta el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo, y el intercambio de buenas prácticas.

La comisaria europea Elżbieta Bieńkowska, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, ha destacado que “nuestro objetivo es promover un turismo inteligente en la UE fomentando un desarrollo turístico innovador, sostenible e integrador para responder a los nuevos retos de un sector que cambia rápidamente”.

Además, la comisaria europea ha dicho que, a través de la iniciativa Capital Europea de Turismo Inteligente, la CE pretende establecer un marco para el intercambio de buenas prácticas y la creación de redes entre ciudades europeas y generar oportunidades de colaboración.

El Observatorio de las Nuevas Tecnologías viene celebrándose anualmente desde 2017 en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, con el patrocinio de ProMálaga y la colaboración de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior).