EL METRO, EL TREN Y EL TRANVÍA CONTARÁN SUS FUTURAS MEJORAS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL OBSERVATORIO DE MÁLAGA

14/07/2019

Las industrias del Metro, del Tren y de los Tranvías trabajan ya en mejoras importantes para los ciudadanos que llegarán con la aplicación de las Nuevas Tecnologías, y que serán expuestas de forma conjunta en el Observatorio de Málaga, que tendrá lugar el 17 y 18 de julio.

El lugar del encuentro será el Polo Nacional de Contenidos Digitales de la capital de la Costa del Sol. Y el ponente será José Antonio López de la O, director de Coordinación Técnica del Railway Innovation Hub (RIH), el clúster del sector ferroviario español.

Cerca de 100 grandes empresas están integradas en el Railway Innovation Hub, como Ferrovial, ACS, FCC, Arcellor Mittal, CAF, Bombardier, Alstom, Indra, Renfe, Sacyr, Siemens, Talgo, etc.

“El 54,5% de la población mundial ya vive en las ciudades, y llega al 75% en Europa y al 82% en Estados Unidos. En 2050, el 70% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. Y hay que conseguir una movilidad inteligente”, avanza López de la O.

El Observatorio de Málaga, que este año celebra su tercera edición, es el evento multidisciplinar más importante de España sobre las Nuevas Tecnologías, y permite una visión panorámica sobre los avances que cada año se producen en campos como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial, el Big Data, los videojuegos, los eSports, etc.

Empresas como Nokia, Minsait, Movistar, RTVE, AtresMedia, TV3, Lavinia, SNgular, Visyon, Opossum, etc. presentarán sus avances en 2019 a través de dos días y 25 conferencias que permiten a los asistentes tener una actualización de todas las innovaciones en las Nuevas Tecnologías, a nivel nacional e internacional.

Así, María Rua Aguetedirectora ejecutiva de la multinacional británica IHS Markit, con más de 13.000 consultores en todo el mundo, presentará un informe sobre el consumidor conectado y cómo está haciendo para utilizar las propuestas que le ofrecen las Nuevas Tecnologías.

Por su parte, Mariana Acuña-Acosta, cofundadora y Chief Product Officer de Glassbox Technologies, con sede en California, ofrecerá su experiencia empresarial y sobre los últimos movimientos que se están produciendo en Silicon Valley.

Si quieres asistir al Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga accede al registro profesional y consigue tu pase de 1 o 2 días.

Solicita tu descuento como suscriptor para asistir al Observatorio en rocio@medinamediaevents.com