Canal Sur en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías 2019

29/07/2019

Málaga se convierte estos días en capital de las Nuevas Tecnologías, un encuentro que reúne a expertos y a empresas en Realidad Virtual, Realidad Aumentada o Videojuegos.

Las empresas participantes ponen de manifiesto lo más relevante en Nuevas Tecnologías, exponen sus trabajos, interactuando con asistentes y visitantes que pueden probar multitud de experiencias inmersivas y videojuegos.

Pero hay mucho más, destacan las aplicaciones útiles en campos como la medicina y el de los trasplantes, usando drones para trasportar órganos.

“Muchas de ellas sólo sirven para entretenernos, pero hay otras que tienen otras utilidades educativas, utilidades en el campo de la medicina o en lo ferrocarriles, por ejemplo”, destaca Ricardo Medina, CEO de Medina Media Events.

Cuatro empresas van a exponer su proyecto de virtualización del Museo del Prado, otra aplicación, en este caso, destinada a a la educación. “Las cosas que son nuestras fortalezas, en turismo, en museos…Lo más importante es que la primera virtualización del Museo del Prado la han hecho cuatro empresas del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga”, señala Medina.

El objetivo es demostrar cómo la tecnología mejorará la vida de las personas mediante un uso adecuado, por eso además, se hablará del “buen jugador”, para difundir las medidas de juego responsable.