ATRESMEDIA SE SUMA A LAS TELEVISIONES QUE PRESENTARÁN SUS AVANCES DE REALIDAD VR/AR EN EL OBSERVATORIO DE MÁLAGA

02/07/2019

El grupo AtresMedia también se suma a las televisiones que presentarán sus avances de este año en Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el Observatorio de las Nuevas Tecnologías, que tendrá lugar el 17 y 18 de julio en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Jesús Lozano, jefe de Realización de Atresmedia, explicará a los asistentes al Observatorio las experiencias que han puesto en marcha, tanto en losInformativos de Antena 3 como en los de La Sexta, especialmente durante los últimos programas electorales.

Además de AtresMedia, tanto Televisión Española TVE como TV3 Televisió de Catalunya, también estarán presentes en la tercera edición del Observatorio de Málaga, que de esta forma refuerza su prestigio como el principal evento multidisciplinar de referencia en España sobre las Nuevas Tecnologías.

Por parte de TVE será Víctor Sánchez, de la Dirección de Operaciones, quien expondrá los avances de 2019, mientras que por TV3 los ponentes serán el realizador Marc Sansa y el responsable de Infografía Virtual, Ibán José Pérez.

Para completar este bloque temático sobre VR/AR en las televisiones, Miguel Churruca, de la empresa Brainstorm, hablará sobre “Realidad Aumentada one2many: televisión y grandes eventos”.

Brainstorm, que este año cumple 25 años de “tormenta de ideas”, es la empresa pionera en Realidad Virtual y 3D para televisión en España.

“La realidad virtual y aumentada es una excelente herramienta para mejorar la experiencia de usuario en las retransmisiones de programas y eventos. Por un lado permite que la información y datos complejos se visualicen de forma más clara y atractiva para la audiencia, y por otro permite generar mayor impacto y espectacularidad en las retransmisiones en directo”, avanza Churruca.

Si quieres asistir al Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga accede al registro profesional y consigue tu pase de 1 o 2 días.